No respetar el reglamento de tránsito, causa principal de percances viales

Más del 80 por ciento de las atenciones que brinda la Cruz Roja en Yucatán es consecuencia de accidentes automovilísticos causados por no respetar el reglamento de tránsito y distracciones, que en la mayoría de los casos son prevenibles, informó Juan Antonio Briseño Puerto, coordinador estatal de Prevención de Accidentes.

Indicó que es necesario que la gente tome conciencia de la importancia de manejar con cinturón de seguridad o casco en el caso de los ciclistas y motociclistas, además de evitar distracciones con el teléfono, a fin de reducir la incidencia de percances viales.

Comentó que la Cruz Roja prepara una campaña de sensibilización, que instrumentarán antes de junio, que consistirá en talleres, cursos, conferencias y difusión de información que permita a la población evitar acciones irresponsables como manejar a exceso de velocidad.

Hay que concientizar

“Necesitamos bajar la incidencia de accidentes viales, concientizar sobre el uso de cinturón o un buen casco. Hay gente que usa cascos de 300 pesos, que sólo te van a proteger del aire y el sol, no  previenen lesiones muy graves”, afirmó.

Sostuvo que muchos accidentes ocurren porque no se respetan los límites de velocidad en el Periférico, no se respetan los carriles o ignoran la distancia que deben guardar y chocan por alcance.

Añadió que la Cruz Roja está en pláticas con autoridades estatales y federales para detallar el plan de acción de la campaña vial, “es un verdadero problema de salud que vamos a atacar con todo, todas las dependencias”, refirió.

Finalmente, dijo que el resto de las atenciones que da la Cruz Roja son principalmente lesiones en el hogar o trabajo, como caídas o quemaduras.

 

José Villegas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.