Responsabilidad de tragedia en “Mocambo” recae en dueño: Fiscal del Estado

El Fiscal del Estado, Wilberth Cetina Arjona aseguró que todo indica que la responsabilidad por la tragedia del “Mocambo” del domingo pasado, recaería directamente en el dueño del predio, según informó a medios de comunicación.

“En relación al predio que se desmoronó en Progreso (El Mocambo), se tenía a disposición del Ayuntamiento, detenido, a un encargado del negocio, pero como no hay un delito, en el sentido de un causante como tal, recae directamente como responsabilidad del dueño, y es quien tiene que responder”, dijo el Fiscal General del Estado.

Anticipó que se están realizando las investigaciones al respecto, y como parte del proceso se tiene primero, que dar con el propietario del negocio. Y posteriormente analizar los permisos que recibió, con los que contrató la obra, entre otros.

Por su parte el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, dijo que como unidad estatal están en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso para verificar que no haya otro negocio con situaciones similares a las del bar “Mocambo”.

“Estamos realizando los operativos, homologando criterios con los comercios y autoridades del ayuntamiento de Progreso. Con el fin de que haya una certificación en la gestión integral de riegos, sin embargo, a ellos les toca ejecutar las medidas precautorias”, dijo.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *