Restaurante no se salva de mantener acceso vehicular a la playa

Personal de servicios públicos del Ayuntamiento de Progreso comenzó ayer los trabajos de colocación de vallas para restringir el acceso a la playa para vehículos sobre la calle 54, a un costado del restaurante de la Marina Silcer, acceso que aún no había sido restringido por la autoridad.

Como informamos en ediciones pasadas, el Ayuntamiento de Progreso, por iniciativa del alcalde y los regidores, realizó el rescate de 25 accesos a playas en todo el playón oriente del puerto; sin embargo, en estos rescates se habían saltado la calle 54.

Está situación en su momento causó críticas contra el alcalde Julián Zacarías, de quien decían daba preferencias a la Marina Silcer ya que esta empresa utilizaba el acceso a playa como estacionamiento para su negocio.

Cuando se inauguraron los accesos a playas en las que participaron todas las direcciones del Ayuntamiento, el primer edil comentó que la calle 54 no tenía necesidad de ser rescatada puesto que la Marina Silcer mantenía el lugar limpio, reforestado e iluminado, lo cual era requisito de los demás accesos a playas, por lo que dicho acceso permaneció sin restricción vehicular.

Pese a lo anterior, y a una inicial renuencia por parte de los empleados del restaurante, que finalmente acataron la decisión, ayer comenzaron los trabajos por ordenes de Zacarías Curi, ya que todos los accesos deben restringir el paso vehicular para evitar daños a nidos de tortugas, esto según informó Karim Dib López, director de Ecología y Servicios Públicos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.