Restauranteros mantienen sus esperanzas en este 2021

Mérida, Yucatán; 5 de enero de 2021 (ACOM).- La industria restaurantera recibe el año nuevo muy golpeada, pero con un panorama esperanzador, afirmó Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El líder empresarial recordó que las ventas y la afluencia de clientes en el cierre de año repuntaron en cierta medida, en comparación con el resto del 2020, aunque estas se mantuvieron en un 60% abajo en relación al mismo período del año 2019.

“Creemos que las medidas sanitarias adoptadas en el estado han apoyado a mantener la pandemia bajo control, por eso exhortamos a la población a no bajar la guardia para no dar marcha atrás al Plan de Reapertura Económica. Confiamos en que la reactivación continuará con paso firme durante los próximos meses hasta que concluya el proceso de vacunación”, dijo.

En cuanto al incremento en los precios de la gasolina, anunciado para este 2021, reconoció que incidirá en los costos de los insumos del sector y a la vez, generará inflación y un alza generalizada en los costos de bienes y servicios.

“Estas acciones nos afectan a todos y generan más crisis en medio de una situación que ya es complicada. Aunque este incremento es algo que se espera al inicio de cada año, cuando venimos de un año atípico en el cual las empresas se han visto gravemente perjudicadas”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *