Restaurantes laborarán una hora más en Semana Santa

Establecimientos ubicados en la calle 59 podrán laborar hasta la una de la mañana, mientras que expendios de cerveza podrán vender los sábados

Tras reunirse en Palacio con el secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, empresarios de la calle 59 pertenecientes a la Asociación de Restauranteros informaron que podrán mantener abiertos sus negocios una hora más de lo permitido y los expendios de cerveza, vender bebidas alcohólicas los sábados.

En representación de los empresarios e integrantes de la Asociación de Restauranteros de la Calle 59, Rodrigo Bojórquez Ruiz declaró que la agrupación reconoce el esfuerzo y las estrategias oportunas que ha implementado el Gobierno del Estado para reactivar la economía del sector a partir de este sábado.

El acuerdo con las autoridades es que durante las vacaciones de Semana Santa los restaurantes de la calle 59 abran las puertas al público hasta la una de la mañana, aunque la intención es que la medida se implemente de forma permanente siempre que Campeche permanezca en semáforo epidemiológico nacional verde. “Se nos pidió que continuemos con un aforo del 75 por ciento pero afortunadamente nos pudieron otorgar una hora más, vamos a empezar a cerrar a la una de la mañana, va a ser por la temporada vacacional y si todo va bien y continuamos en color verde podría implementarse la medida de forma permanente”, manifestó.

El Gobierno del Estado amplió los días y horario de venta de alcohol en los expendios que ahora abrirán los sábados hasta las 19:00 horas. “Aunque no es nuestro giro, a los expendios de bebidas alcohólicas se les va a dar la oportunidad de abrir los sábados hasta las 7 de la noche”, subrayó.

Los demás restauranteros de la calle 59 coincidieron en que las facilidades de la autoridad estatal van a beneficiar la economía del sector, ya que muchos campechanos y visitantes disfrutan de esos espacios en la noche.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *