Restricciones viales que aplicarán, fracasaron en Jalisco y Nuevo León: Ramírez Marín

El senador destaca la Importancia de aplicar más pruebas

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín abordó esta mañana el tema de las nuevas restricciones a la movilidad anunciadas anoche por el gobernador Mauricio Vila Dosal y dijo que éstas se han aplicado sin éxito en los estados de Jalisco y Nuevo León.

“En ninguno de estos estados ha descendido el número de contagios (de COVID-19), en función de esas medidas de restricción dijo en un mensaje enviado desde la Ciudad de México.

“En auto es difícil que te contagies, los que viajan contigo son familiares o un círculo muy cercano, lo que necesitamos saber es quien de ellos puede estar contagiado y para eso de requieren de pruebas y más pruebas”, dijo el senador quien recalcó que esto permitirá dar una atención más oportuna, que llegue menos gente a los hospitales y que no se saturen.

Y a pesar de que las organizaciones de salud de todas partes del mundo recomiendan la aplicación de estas pruebas, el senador recordó que desde un principio ha habido una negación a realizarlas. “Es fácil estar equivocado si los costos los pagan otros”, subrayó.

La ciudadanía, dijo, no ha sido capaz de seguir las indicaciones fundamentales como evitar salidas innecesarias, lavarse las manos una y otra vez, porque las autoridades no han sido insistentes en el tema, pero además consideró que todo esto debió haber sido acompañando con pruebas.

“Si el gobierno de Yucatán aplica más pruebas, no tengo el dato, pero de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, México es el país donde menos pruebas de realizan” dijo el senador yucateco quien destacó que nuestro país se encuentra ubicado en el top 5 en cuanto al número de muertes de personal medico.

En su mensaje, pidió a las autoridades estatales que no sean tan autoritarias en el tema de las medidas restrictivas, a la vez que recordó que la Federación no ha destinado ni un centavo extra para reforzar hospitales y la protección de su personal.

Texto y foto de Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *