Restrigen contenido “no deseado” en su Wi-Fi

McDonald’s y Starbucks están implementando una tecnologí­a que impide a losclientes que usan la conexión Wi-Fi de sus locales, ingresar a páginas de pornografí­a en Internet.

La decisión sigue a una campaña contra la pornografí­a iniciada por los grupos Enough is Enough (Suficiente es Suficiente) y el Centro Nacional sobre Explotación Sexual, donde demandaron que las cadenas de comida y cafeterí­as ltraran y dejaran fuera la pornografí­a. 

McDonald’s informó en un comunicado que ya fue activada la ltración de Wi-Fi en la mayorí­a de sus casi 14,000 restaurantes en Estados Unidos. 

Un vocero de Starbucks informó que la empresa estará implementando el filtro una vez que encuentre un sistema que “no bloquee involuntariamente contenido no deseado”. 

Donna Rice Hughes, presidenta de Enough is Enough, aplaudió las acciones y dijo que la organización planea seguir presionando a otras empresas para que restrinjan su servicio de internet. 

Centro Nacional sobre Explotación Sexual informó que cadenas como Chick- l-A y Panera Bread ya están bloqueando los sitios porno. 

En México, la División Cientí­fica de la Policí­a Federal a través del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CERT-MX) logró en tres años identi car y evitar 59 mil 236 incidentes cibernéticos contra dependencias de los tres niveles de gobierno, escuelas y sector privado.-Excélsior

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