Retención de arte de pesca prohibidas en Yucalpetén y Dzilam

Compresores y tanques de aire comprimido son confiscados por las autoridades en los últimos días durante patrullajes de la zona.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Novena Zona Naval en coordinación con oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), realizaron en dos acciones distintas, retenciones precautorias de artes de pesca prohibidas en las áreas del puerto de abrigo de Yucalpetén y Dzilam de Bravo.

Dichas acciones se llevaron a cabo durante patrullajes de vigilancia marítima, que realizó el personal de la Novena Zona Naval con Oficiales de inspección de Conapesca con la finalidad de prevenir actos de pesca furtiva de especies.

La primera retención precautoria se llevó a cabo el pasado 12 de junio durante el Patrullaje de Vigilancia Marítima a bordo de una embarcación de la Novena Zona Naval en Yucalpetén. Al realizarle una inspección a la embarcación menor de nombre “Luis Alberto”, se encontraron a bordo un compresor, un tanque de aire comprimido, 120 metros de manguera, una boquilla para buceo entre otros efectos.

La segunda acción se llevó a cabo cuando una Patrulla Interceptora y una embarcación tipo Proline pertenecientes a la Novena Zona Naval realizaron patrullaje de vigilancia marítima en el área de Telchac, Dzilam de Bravo, y Yucatán. Asimismo, al realizar una inspección rutinaria a la embarcación menor de nombre “Pirata 14”, encontraron a bordo un compresor y un tanque de aire comprimido.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.