Retiran 28 toneladas de sargazo de las playas

La Zofemat lleva a cabo acciones para mantener las costas de la isla libres de desechos

En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de brindar un Cozumel limpio a visitantes y habitantes, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) lleva a cabo acciones para mantener las costas de la isla libres de desechos.

Al respecto, el director de Zofemat, Ricardo Lizama Escalante, informó que durante la semana pasada se retiraron más de 600 kilos de residuos sólidos de Playa Bonita a Buenavista, así como 5.21 toneladas de sargazo del mirador Chumul a Playa San Martín.

En estas labores se contó con el apoyo de los integrantes del programa de asistencia social del DIF “Podemos Juntos por tu Familia”, que durante el mes de enero en total recabaron, más de dos toneladas de desechos sólidos y cerca de 28 toneladas de sargazo.

“Los trabajos de limpieza forman parte de las acciones que realizamos con la finalidad de garantizar a los ciudadanos y visitantes playas limpias, pero además para contribuir con el cuidado del medio ambiente”, señaló Lizama Escalante.

Para finalizar, el director de Zofemat, comentó que entre los materiales recolectados destacan botellas de plástico y vidrio, bolsas, objetos de unicel, latas entre otros.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *