Retirarán a Ecotaxis de la calle 82, tras quejas

El director de Transporte del Ayuntamiento afirma que se reubicarán a la calle 25, donde será su nuevo sitio oficial

Ciudadanos y comerciantes de la calle 82 con 29 y 27 del centro del puerto de Progreso se quejan de que varios choferes de Ecotaxis ocupan los espacios de estacionamiento en la zona antes mencionada, como si se tratara de un paradero, pero afirman esta área no es sitio de taxis.

Los taxistas ocupan los espacios de estacionamiento comúnmente utilizados por comerciantes y sus respectivos clientes, acaparando el lugar.

Al ser entrevistados, algunos de estos taxistas mencionaron que están en el sitio ya que fueron reubicados de su anterior paradero en la calle 29, al parecer debido a la queja de los taxis blancos de la C.T.M.

Al respecto, el director de Transporte del Ayuntamiento, Felipe Pech Gonzáles, confirmó que se reubicó a los Ecotaxis de la calle 29; sin embargo, no a la calle 82 sino a la 25, donde será el nuevo sitio oficial de los vehículos.

También aclaró que la reubicación no fue en favor de los taxis blancos, sino debido a un conglomerado de quejas por parte de comerciantes y dueños de hogares, quienes señalaban que estos taxis eran estorbosos en la calle 29.

Finalmente afirmó que los permisionarios están en total acuerdo con el nuevo paradero y apoyarán la decisión.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *