Retoman los trabajos de mejora en el malecón tradicional del puerto

Ayer se retomaron los trabajos de remozamiento y remodelación del malecón tradicional de Progreso. Como le informamos la semana anterior, el martes 17 de este mes comenzaron estos trabajos que cuentan con una inversión estatal; sin embargo, estos se detuvieron un día después.

El motivo por el cual las obras no avanzaron durante una semana fue que la empresa contratista encargada de dichos trabajos no había llegado a un acuerdo con el sindicato de volqueteros, por lo que los escombros no habían sido retirados y no se podía avanzar el levantamiento de pavimento.

Este jueves se reanudaron los trabajos tras llegarse a un acuerdo entre la empresa constructora, autoridades estatales y el sindicato de volqueteros, de quienes se comentan estaban en negociaciones para que a ellos se les contrate por el retiro de escombros.

Los trabajos continuarán durante los siguientes días con levantamiento de pavimento y demolición de estructuras como las regaderas del malecón, asimismo los volqueteros estarán llevando los escombros a terrenos fuera del puerto.

La empresa encargada de este remozamiento es “Canteras Peninsulares”, según señalaron trabajadores en el sitio.

Cabe recordar que las obras antes mencionadas son parte de una inversión estatal de cerca de 60 millones de pesos que contempla el mejoramiento del malecón tradicional, la Casa de la Cultura y la calle 80 aledaña al malecón.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *