Retos cumplidos gracias a que “tenemos a los ciudadanos de nuestro lado”

En un resumen de su tercer y último informe de actividades, que rindió esta tarde ante vecinos congregados en la cancha polifuncional de San José Tecoh Sur, el alcalde Renán Barrera Concha agradeció el respaldo ciudadano a sus actos de gobierno.

—Me voy muy agradecido y quería darles personalmente las gracias —indicó—. La ciudad presentó muchos retos, nos probó como personas y funcionarios, pero con un equipo comprometido con la ciudad, recuperamos la confianza, obtuvimos reconocimiento a nivel nacional y fuimos auténticos y transparentes.

El Alcalde también subrayó que su administración ha sido la más auditada de la historia de Mérida, tanto por organismos estatales como federales, y no se encontró irregularidad alguna, gracias al orden y la transparencia en el manejo del dinero de todos los meridanos.

—La gran diferencia de esta administración comparada con la anterior es que cuando los ciudadanos están inconformes sacan de ese palacio a quienes hicieron mal las cosas y cuando están a gusto les permiten seguir gobernando y eso es lo que logramos gracias a ustedes —señaló.

Renán Barrera subrayó que ni regalos, ni sentencias de ninguna clase, lograrán borrar lo que hizo la actual administración gracias a que “tenemos a los ciudadanos de nuestro lado”.

Enfatizó que los resultados electorales son un reconocimiento al trabajo del que se va, pero también logro conjunto de autoridades y ciudadanos, ya que éstos se comprometieron y trabajaron desde sus colonias para lograr que Mérida esté mejor.

Aseguró que la confianza ciudadana se reflejó en la recaudación por el pago del impuesto predial, ya que se obtuvieron 230 millones de pesos, la cifra más alta de los últimos 10 años.

En cuanto a las acciones realizadas, el Concejal resaltó, entre otras, las mejoras en Animaya, donde hoy se ofrecen nuevos servicios y atracciones, como el parque acuático, vivero de orquídeas, hospital de animales, nuevas áreas de exhibición, así como la adquisición de otra lancha y otro vehículo para el safari, que ahora tiene las adecuaciones necesarias para personas en sillas de ruedas.

También hizo notar el mejoramiento en todos los módulos de salud, como el de Plan de Ayala Sur, San José Tzal y Caucel, así como los Centros de Superación Integral que estaban prácticamente en el abandono y hoy permiten impartir 182 talleres para más de 4,000 personas.

Afirmó que otro ofrecimiento cumplido de campaña es la atención médica gratuita que hoy se da a menores de 12 años y adultos mayores de 60.

El Primer Edil recordó que otro frente en el que trabajó esta administración es en los programas de apoyo a la mujer para superar la situación de violencia familiar y destacó los apoyos al refugio donde actualmente se cuenta con todo lo necesario para recibir a las mujeres y sus hijos que huyen de una situación difícil.

Renán Barrera señaló que las ciclovías construidas fueron prioridad desde el inicio de la administración, pese a las críticas recibidas.

—Muchos se preguntaban por qué construíamos ciclovías cuando había calles en mal estado, pero nuestra respuesta fue que primero tenemos que salvar vidas —añadió.

—Son muchos los que se tenían que desplazar de una comisaría a otra en bicicleta en calles y carreteras en mal estado, inseguras, lo que ocasionó muchos accidentes, mismos que hoy han disminuido con las ciclovías

En el resumen de su informe, destacó también los logros en apoyos a la juventud, acciones de vivienda, mejoramiento de parques y aumento de parque en línea, que de 51 pasaron a 127.

Para servicio del bienestar integral de los meridanos, indicó, se abrió en Centro Municipal de Atención Nutricional y de Diabetes.

Por último recordó que el mejoramiento de los mercados se logró con una inversión de $77 millones de pesos, que incluyó los del Chembech, la Alemán, Chuburná, Santa Ana, San Benito y Lucas de Gálvez.

Acompañaron al alcalde directores y regidores del Ayuntamiento, así como vecinos de la zona, incluidas comisarías como San José Tzal, Xmatkuil, Dzununcán y Dzoyaxché, entre otras.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *