Reunión de Directores de Ceresos y Cárceles Municipales de Quintana Roo‏

CHETUMAL.— La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que se llevó al cabo la Reunión de Directores de Centros Penitenciarios del Estado, a fin de mejorar las prácticas de los funcionarios encargados de dar eficacia al Sistema Penitenciario, evento que encabezó el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas, Rodolfo del Ángel Campos.

 

Destacó que estas reuniones buscan generar las condiciones necesarias para la reinserción de los internos en la sociedad y respetarlos en el momento de iniciar una vida productiva y de calidad en su entorno social.

 

El funcionario afirmó que temas como el respeto a los Derechos Humanos, cursos de autoempleo y un adecuado cuidado a la salud fueron algunos de los que se abordaron durante esta reunión, a fin de facilitar la reincorporación sin violencia de los reclusos a la sociedad.

 

Rodolfo del Ángel Campos señaló que es necesario trabajar en la homologación de protocolos, capacitación de custodios, sistemas y procedimientos de los ceresos y cárceles, medida que permitirá el intercambio, registro y sistematización de la información de datos criminalísticos y de personal, lo que permitirá una mejor impartición de justicia.

 

Asimismo, se abordaron temas como la implementación de las Brigadas de Salud  en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, Jornadas de Defensoría Pública en Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal.

 

Con estas acciones, el Gobierno de Roberto Borge Angulo refrenda su compromiso con la población penitenciaria para su mejor reintegración a la sociedad.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *