Reunión del Alcalde con integrantes del Colegio de Abogados

Como un primer acercamiento que permita sentar las bases para alcanzar acuerdos en beneficio de la ciudadanía, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, se reunió con integrantes del Colegio de Abogados de Yucatán a quienes informó del compromiso de este gobierno, de motivar la participación de todos los sectores en la consolidación de Mérida, Ciudad Blanca.

 

El concejal respondió a una invitación del Consejo Directivo del Colegio a fin de sostener una primera reunión de intercambio de propuestas relacionadas con el acontecer diario del municipio.

 

Acompañado de la secretaria municipal, María Fritz Sierra, y de los directores de Gobernación y Catastro, Rafael Pinzón Miguel y Heide Zetina Rodríguez, respectivamente, el primer edil reiteró que sigue intacto el compromiso del acercamiento con los ciudadanos, de modo seguirá teniendo encuentros frecuentes con éste y otros cuerpos colegiados.

 

Pedro Rivas Acevedo, presidente del Colegio de Abogados de Yucatán A.C., reconoció la apertura y disposición de la autoridad municipal, lo que permitirá entablar diálogo para resolver las inquietudes respecto al quehacer diario en el acontecer municipal.

 

“Por ahora queremos conocer las acciones municipales y, posteriormente, plantear propuestas más concretas que permitan coadyuvar en la solución de los problemas que se observan en el ámbito municipal. Nuestro compromiso es trabajar en coordinación con la autoridad, para beneficio de la ciudad”, sostuvo Rivas Acevedo.

 

Vila Dosal expuso la dinámica de trabajo de esta administración y cuyos pilares son participación ciudadana, movilidad urbana, accesibilidad universal, innovación e inclusión, entre otros.

 

Citó algunos ejemplos de programas que ya están en marcha como los de atención ciudadana que son: “Alcalde en tu escuela”, que llega a diferentes planteles educativos con el propósito de brindar atención personalizada y gestión oportuna a las solicitudes de los meridanos. “Miércoles Ciudadano” que esta semana se inició en los bajos de Palacio Municipal, en su la edición de esta administración.

 

Otro de los puntos que el primer edil expuso a los profesionales es la iniciativa de reingeniería que se realiza en la estructura organizacional de la administración municipal, lo que está permitiendo adelgazar en un 20% los puestos administrativos y por ende, generar un ahorro de $27 millones al año.

 

Esta reordenación administrativa, expresó, responde a la necesidad de contar con un Ayuntamiento de  vanguardia, eficiente e innovador, que responda a las demandas ciudadanas para hacer de Mérida una ciudad más sustentable.

 

Como parte de la interacción con los socios de este Colegio se abordaron temas como la creación del Tribunal Contencioso Administrativo Municipal, una propuesta que ha quedado en espera desde el periodo municipal 2007-2010.

 

La reunión, que se extendió por más de una hora, se llevó al cabo bajo la organización del Colegio de Profesionales.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *