Reunirán a países europeos por nueva cepa de COVID-19

La Oficina europea de la Organización Mundial de la Salud señala que es clave aumentar las medidas de prevención

La Oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer una reunión de sus miembros para discutir estrategias de testeo, reducción de transmisión y comunicación sobre la cepa de coronavirus aparecida en Reino Unido.

—Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta tener mejor información. Las cadenas de abastecimiento de productos esenciales y los viajes esenciales deberían seguir siendo posibles —señaló en su cuenta de Twitter el director de la OMS-Europa, Hans Kluge, quien no reveló fecha para la reunión.

Varios países europeos han cerrado sus fronteras a viajeros procedentes de Reino Unido de forma provisional por la cepa, que parece transmitirse “de forma más fácil”, aunque su gravedad todavía no está clara, según Kluge.

—Aumentar las medidas de prevención es crucial —añadió el responsable de la oficina europea de la OMS.

El Gobierno británico reforzó hace tres días las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el alarmante aumento de los casos de covid-19, que los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus altamente contagiosa.

En otra noticia, el Gobierno colombiano retiró a dos funcionarios diplomáticos de la embajada de Rusia en Bogotá luego de confirmar que estaban desarrollando “actividades incompatibles” con su trabajo, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

—El Gobierno nacional tomó la decisión de solicitar el retiro de dos funcionarios diplomáticos rusos acreditados en Colombia, tras la verificación de que estaban desarrollando en el país actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas —señaló la Cancillería en un comunicado.

La información agregó que la decisión colombiana ha “sido respondida recíprocamente por el Gobierno de la Federación Rusa, al disponer a su vez el retiro de dos funcionarios diplomáticos colombianos acreditados en Moscú”.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *