Revela Renán Barrera a parte de su gabinete

Con nuevo organigrama habrá ahorros iniciales de 600 mil pesos al mes

En rueda de prensa, el alcalde electo Renán Barrera Concha presentó hace unos momentos la propuesta de un primer bloque de funcionarios que lo estarán acompañando en la administración municipal correspondiente al trienio 2018-2021.

Para iniciar con la presentación, se explicó que las tres coordinaciones que estableció para su período el ahora gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, desaparecen para regresar a la figura del Oficial Mayor, cargo que ocupará Mario Martínez Laviada, quien también ejerció este cargo en la primera administración 2012-2015.

-Me parece fundamental la figura del Oficial Mayor como lo tienen las principales ciudades del mundo y que buscan que operativamente el Ayuntamiento este integrado en su conjunto, de tal manera que será fundamental para la operación interna del Ayuntamiento mejorando los procesos y ayudando a que seamos mucho más efectivos en la respuesta ciudadana, – explicó Barrera Concha.

También se anunció la creación de la Secretaría de Participación Ciudadana, que estará a cargo de Julio Sauma Novelo, y de la que dependerá la titular de Comunicación Social, Valerie Amador Hurtado.

-La participación ciudadana en Mérida es uno de los factores de mayor dinamismo en la ciudad, no solo en los servicios que podamos proveer como ayuntamiento sino también de las demandas que no queremos que se canalicen a través de la burocracia de la propia administración, sino a través de un área específica que pueda hacer más fácil la comunicación entre el Ayuntamiento y las autoridades municipales, explicó.

Importante es destacar que con este organigrama se tendrá al inicio, un ahorro en salarios del orden de un 3 por ciento mensual, equivalente a 600 mil pesos.

En la rueda de prensa se anunció en este primer bloque a Laura Cristina Muñoz Molina, quien será la directora de Finanzas y Tesorería general; al director de Administración, Aquiles Sánchez Peniche; a Gerardo Acevedo Macari como director de Gobernación, a Aura Loza Álvarez como directora del Catastro y a Juan Hernán Mujica Ruíz como director de Tecnologías de la Información.

Para mañana se presentará un segundo bloque, pero el alcalde electo, adelantó que seguirán buscando la manera de fusionar áreas del ayuntamiento que permitan que se reduzca el número de personal y que se tengan mejores sueldos para los que estén, además de una mayor cantidad de ahorros presupuestales.

Texto e imágenes: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.