Revelan presunta extorsión de policías a albañiles en Umán

En redes sociales se dice que es una práctica habitual de los agentes 

Un presunto caso de extorsión a cargo de  elementos de la Policía de Umán es que lo muestra un video que en últimas horas ha circulado en redes sociales y del cual habló la reportera Carolina Uc en un medio local. 

En el video, lo agentes piden 50 pesos por persona para dejar ir a un grupo de albañiles que viajaban en una camioneta, relató la reportera. 

“50 por chola” 

Los albañiles viajaban ingiriendo bebidas embriagantes, lo que fue descubierto por los policías, quienes les piden “a 50 pesos por chola, si quieren. Si no, yo no pierdo nada”, dice un agente. 

En el vídeo se escucha que los hombres protestan porque es mucho dinero, que no trabajaron la semana completa y tienen que llevar dinero a la familia.

“Hay que pensar en la familia jefe”, señalan, pero un policía responde: “ya te ayudé bastante” y le pide los documentos al chofer.

No se sabe lugar y el día de la presunta extorsión a cargo de los policías de Umán, pero en las redes se dice que es una práctica habitual de los agentes con las camionetas que trasladan trabajadores, informó Carolina Uc. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *