Reynoso consigue que el Cruz Azul vuelva a ser un expreso

El incansable exdefensa y símbolo en el club, ahora como técnico hace que el equipo luzca sólido

Cruz Azul hizo historia de la mano de Luis Romo y Jonathan Rodríguez para vencer 3-2 a Atlas con lo que llegan a 10 triunfos consecutivos, además de mantener el liderato del torneo. Bryan Angulo hizo el primero, posteriormente ‘Cabecita’ se destapó con un doblete, mientras que Anderson Santamaría y Milton Caraglio marcaron para los tapatíos.

Los cementeros dañaron la cabaña tapatía apenas en la primera ocasión que tuvieron para anotar, abrieron el marcador al 9’ con un remate de cabeza de Bryan Angulo tras un centro de Luis Romo desde la banda derecha.

Luego del tanto, los celestes tuvieron dos opciones más para perforar la portería de Camilo Vargas, pero en ambas, Jonathan Rodríguez erró frente al marco.

Los rojinegros se repusieron y comenzaron a tener más tiempo el balón en su control. Al 38’, un pase de Renato Ibarra dejó a Víctor Malcorra frente a Jesús Corona, quien achicó de forma correcta para mandar el esférico a tiro de esquina, jugada en la que Hugo Nervo peinó el balón para que apareciera Anderson Santamaría en el segundo poste para vencer al arquero de los locales.

Con el 1-1 en los cartones, Cruz Azul perdió el protagonismo del cotejo, incluso los visitantes estuvieron cerca de hacer el segundo con un disparo de Víctor Malcorra que fue atajado por Jesús Corona, sin embargo, el mismo argentino cometió un error que terminó en sus redes.

El sudamericano falló en un pase por lo que el balón cayó en los botines de Luis Romo, quien sin pensarlo mandó un pase a profundidad para Jonathan Rodríguez, futbolista que le ganó la espalda a Anderson Santamaría para perfilarse solo a la portería de los Zorros y fusilar a Camilo Vargas a los 67’.

Luis Romo y Jonathan Rodríguez se volvieron a combinar al 79’ para hacer una jugada similar que terminó el segundo tanto del uruguayo. El mexicano volvió a mandar un pase largo para el ‘Cabecita’, quien nuevamente superó por velocidad a Anderson Santamaría para posteriormente mandar el balón a la red ante la salida de Camilo Vargas.

Cruz Azul manejó el cotejo en los últimos minutos, sin embargo, en el tiempo agregado, Joaquín Martínez empujó dentro del área a un atacante rojinegro, acción que fue sancionada como penal, mismo que Milton Caraglio marcó en lo que fue la última jugada del partido.

En otra noticia, la espera terminó. Hirving Lozano regresó a una convocatoria del Napoli tras recuperarse de una lesión y estará ante la Roma

Hirving Lozano regresó a una convocatoria por el Napoli luego que fuera llamado por Gennaro Gattuso para el duelo ante la Roma de hoy. El ‘Chucky’ estuvo fuera por lesión poco más de un mes luego que sufrió una distensión de segundo grado en la pierna derecha en el juego ante la Juventus en febrero pasado.

El mexicano estuvo con terapia y trabajo diferenciado las primeras semanas, mientras que de a poco se sumó a la actividad con el resto de sus compañeros y, finalmente, se sumó, de nuevo, a un llamado por ‘Rino’ para el compromiso de la Serie A.

Lozano se quedó fuera no solo de la competencia italiana, sino que no pudo disputar la eliminatoria de la UEFA Europa League y el juego ante el Granada, mismo que si bien ganaron, no les alcanzó para superar la fase de grupos y no entraron a los octavos de final.

Finalmente, el ‘Chucky’ saldrá dentro de los atacantes disponibles para Gattuso junto con Victor Osimhen, Dries Mertens, Lorenzo Insigne, Mateo Politano y Antonio Cioffi. Hasta el momento, el cuadro del Napoli marcha en sexto lugar de la clasificación italiana con 50 puntos.

Texto y foto:  Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *