Ricardo Medina va por la dirigencia estatal del PRI

Durante el evento de entrega de 535 Chromebooks a jóvenes de educación media superior, el gobernador del estado y primer priista del estado, Carlos Miguel Aysa González, veladamente dio una despedida al secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y le deseó mucha suerte en sus próximos encargos, agradeciéndole por su gestión al frente de la dependencia educativa.

Este martes el propio Medina Farfán convocó a su última conferencia como secretario de Educación e indicó que horas antes había presentado su renuncia al gobernador, la cual fue aceptada de inmediato, con el objetivo de buscar contender por la dirigencia estatal de su partido, el Revolucionario Institucional.

Así, con la bendición del gobernador, el experimentado funcionario realizará en los próximos días los trámites para competir por dicho cargo e intentar revivir al “dinosaurio” que desde julio del 2018 agoniza irremediablemente.

El aspirante a presidente estatal del instituto político más antiguo del país asegura que su partido no está muerto ni herido, y que es el partido que actualmente gobierna en Campeche y en otros estados del país.

Asimismo se dijo confiado en que lograrán obtener la gubernatura y recuperar las presidencias municipales que han perdido, pues mencionó que humildemente escuchará a cada uno de sus militantes y sus necesidades.

“Algo que el partido tiene que hacer prevalecer es la capacidad de nuestra militancia de poder articular proyectos en conjunto, esperamos que sea un PRI que recoja la voluntad de todos, de la militancia, aspiraciones y metas”, expresó.

De igual forma manifestó que está analizando a quien será su fórmula y el equipo que estará trabajando en los próximos años conjuntamente por los campechanos, “la gente espera resultados, no medidas paliativas dadas con el objeto de crear simpatías”.

Por otro lado, durante la entrega de equipo a estudiantes, como parte del programa Google for Education, el gobernador ratificó su compromiso de apoyar a la juventud para que se prepare académicamente, desarrolle sus habilidades, se forje un destino de mayor certeza y contribuya a que la entidad siga por el rumbo del desarrollo y la modernidad.

Cabe destacar que las Chromebooks se entregan en comodato y a la fecha se han beneficiado a alrededor de 15 mil estudiantes, es decir, poco menos del 50 por ciento de los jóvenes bachilleres de la entidad tienen en posesión un dispositivo electrónico.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.