Ricky Martin canta ante miles por la paz mundial

El cantante boricua Ricky Martin cumplió anoche con las expectativas pues miles de fans cantaron y bailaron junto con él en el Concierto por la Paz, que puso fin a la XVII Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019.

El Monumento a la Patria, que por cierto no se pudo apreciar en su magnitud por los asistentes, sirvió de base para el escenario desde el que el artista de la Vida Loca puso a bailar a los asistentes.

Abrió con “María” y ante la petición de los asistentes se despidió con “Mordidita”, mientras agradecía la presencia de sus seguidores, luego de hora y media de canciones, luces y gritos por todos lados.

Tal como lo hizo al recibir el Premio por la Paz Mundial horas antes en el CIC, Ricky Martin aprovechó para hacer promoción de la comunidad LGTB, pues dijo que hay que seguir luchando por el matrimonio igualitario.

—Yo me llevo de aquí de esta noche mucha calma, mucho amor, mucha paz y saber que nos acercamos más a la igualdad poco a poco. Poco a poco, pero consistentes. Que viva el amor y que esta tierra próximamente lo podamos ver—dijo al concluir el concierto.

—Sería un problema menos para los gobernantes, que viva la paz y que viva el amor—dijo en la despedida.

Contrario a lo que se creía, el tráfico en la zona estuvo fluido antes del concierto, además de que se instalaron vallas y arcos de revisión, con la finalidad de no dejar entrar a nadie con alguna arma de fuego o punzocortante.

Lo que sí sucedió es que en las zonas pagadas, mucha gente entró de último momento y les pusieron sillas especiales casi en el camellón central de la avenida Paseo de Montejo, lo que generó algunas molestias de las personas que pagaron precios muy elevados para ver al artista puertorriqueño.

Su selección musical fue la siguiente: María (Vegas), Love You For a Day, Drop it/Shake, Adrenalina y Vuelve.

Además, Jaleo, Livin la Vida loca, Asignatura pendiente, Disparo al Corazón, Y todo queda, Fuego de Noche, Tu recuerdo, Vente pa´ acá, Lola Lola, Bomba, Pégate (Cup of Life) y Mordidita.

El boricua no deja dudas del por qué es uno de los ídolos del momento.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *