Riesgo en la economía por conflicto postelectoral; advierte IMEF

El presidente nacional de Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Fernando López Macari, afirmó que en caso de que alguno de los candidatos no acepte los resultados electorales y pretenda movilizar ciudadanos o algo por el estilo, habría muy graves efectos en la economía nacional, un cambio brusco en el tipo de cambio o retiro de inversiones.

En entrevista, el líder del IMEF a nivel nacional, comentó que lo importante no es quien gane las elecciones, sino que al final cuando sea el dos de julio, el resto de los contendientes acepten el resultado de la elección y no busquen desestabilizar al país, ya que ese sería el peor panorama que podrían tener.

–Los empresarios estamos comprometidos con el desarrollo del país sin importar quien gane, y nos sentaremos a tender puentes porque solo de este modo podremos incrementar la riqueza y tener bienestar social. Acá lo importante es que no exista un conflicto postelectoral ya que eso nos daría estabilidad para trabajar y evitaríamos la volatilidad –señaló.

Texto y foto: Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *