Rinde Adriana Hernández de Ortega su VI Informe a la Junta de Gobierno

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.– “Cerramos con mucho ánimo y satisfacción por la labor desempeñada”, aseguró Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, durante la entrega de su VI Informe a la Junta de Gobierno, acto que fue presidido por el Gobernador Fernando Ortega Bernés.

 

En Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno, realizada en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, Hernández de Ortega citó los avances que se registraron en la materia de asistencia social, destacando la instalación, construcción y remodelación de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitarios; programas para Personas con Discapacidad y Familia; entre otros, al cierre de este 2015 y lo realizado en el sexenio que está a punto de concluir.

 

Acompañada de Directores del Sistema DIF Estatal, de Presidentas de DIF municipales y ante medios de comunicación, detalló los avances más relevantes de lucha y logros que inició desde el 2009.

 

Puntualizó el compromiso de los directores y directoras, que más que funcionarios son sus amigos que la acompañaron en esta bonita labor de servir; y agradeció todo lo que juntos lograron para Campeche.

 

Asimismo, reconoció a todos los integrantes de esta gran familia DIF por su dedicación y esfuerzo cotidiano.

 

La gratitud y el reconocimiento se extendió a los titulares de los DIF Municipales, con quienes visitó las comunidades del Estado y por las aventuras y experiencias que se vivieron en cada recorrido y, sobre todo, por servir y conocer los rincones más profundos de Campeche, donde aprendió la solidaridad y la generosidad de los que menos tienen.

 

Tras entregar el libro del Informe al Gobernador y a los integrantes de la Junta del Gobierno, resaltó que en este 2015 se creció en la atención integral al adulto mayor, con amabilidad y respeto.

 

En el hogar de ancianos se atendió a 75 abuelitos, proporcionando 496 mil 25 raciones alimenticias; realizando 627 mil 487 atenciones médicas; 40 mil 585 sesiones de terapia física, rehabilitación e hidroterapia y seis mil 802 terapias ocupacionales, además de contar con dos rehabilitaciones en su infraestructura, debido a su ubicación geográfica.

 

En cuanto al tema alimentario y de desarrollo comunitario, señaló que se amplió la cobertura a 413 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario distribuidos en 393 localidades de los 11 municipios del Estado, de los cuales 400 atienden a niños, niñas, madres embarazadas y sujetos vulnerables y 13 a adultos mayores pertenecientes a la Red de Comedores, beneficiando a 42 mil 102 personas. Asimismo, en el año que transcurre, se abrieron cinco Espacios de Alimentación, de los cuales tres fueron en Candelaria y dos en Champotón.

 

Hernández de Ortega sostuvo que se trabajó para que las personas con discapacidad sean incluidas en cualquier ámbito de la sociedad; por lo que se impartió el curso taller “Vida independiente”, para que las personas con alguna discapacidad vivan de forma más independiente y participen plenamente en todos los aspectos de sus vidas; además de realizar la “Feria de la Capacidad”.

 

“Se reforzó el programa de transporte urbano adaptado; credencialización; actividades en el centro cultural “Leovigildo Gómez”, y la campaña “Si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar””, destacó.

 

Mencionó que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, se instalaron los dos Centros de Justicia para la Mujer, uno en la capital del Estado y otro en Ciudad del Carmen.

 

Igualmente, destacó los diferentes programas que fueron de mucho beneficio para las familias campechanas, como la creación de desayunos fríos, que involucró por primera vez a los empresarios para la suma de esfuerzos en los programas.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *