Rinden homenaje a la original Cuna de Lobos

“Cuando matas por primera vez, sientes miedo, dice la nueva Catalina Creel (Paz Vega) en el trailer de “Cuna de Lobos”, el segundo producto de Fábrica de Sueños que no podía comenzar sin rendir homenaje a aquellos actores que le dieron vida a la primera versión.

Alrededor de las siete de la noche de este miércoles, en uno de los foros de Televisa, se tocó la melodía característica de la telenovela, compuesta por Pedro Plascencia Salinas. En la pantalla aparecieron escenas de la emblemática “Cuna de Lobos de los 80” y luego, los nombres y fotografías de actores que ya no están, pero que fueron parte de esta historia, entre ellos Carlos Cámara, Carmen Montejo, Gonzalo Vega y María Rubio. El público les dio un gran aplauso.

Para sorpresa de muchos, al escenario subió Alejandro Camacho, quien dio vida a Alejandro Larios, el único hijo de Catalina Creel. Dijo que era un honor estar allí presentando la segunda versión de un proyecto tan importante, al que auguraba mucho éxito de la mano de su productora Giselle González.

““Es para mí un honor y un placer compartir con ustedes esta noche, además de que el proyecto Cuna de Lobos fue un proyecto significativo en mi vida y fue un proyecto importante para Televisa, y además celebrar a tres amigos míos muy queridos que fueron la piedra de toque para este proyecto. Quiero por favor que le demos un gran aplauso al productor y director de la primera versión: Carlos Téllez.

“Además del señor Carlos Téllez, un talento que desgraciadamente ya no lo tenemos en vivo pero lo tenemos con su obra, quiero que brindemos un aplauso para el autor de una historia diferente, valiente, que llegó a romper todos los parámetros que teníamos en la televisión en México: Carlos Olmos, y por último  brindemos un aplauso muy fuerte al compositor, al músico Pedro Plascencia Salinas”, expresó.

Azela Robinson, Nailea Norvind, Leonardo Daniel, Flavio Medina, Gonzalo García Vivanco y Paz Vega estaban ya en el escenario y recibieron a la productora, Giselle González, quien le dedicó unas palabras a Alejandro.

“Mil gracias Alejandro por aceptar acompañarme esta noche tan importante para mí, no solo porque representas uno de los grandes pilares de esta historia, sino por también estar en los momentos que han marcado mi vida profesional y personal. Me llena de profunda alegría contar con la presencia de Carmelita Salinas, cuyo hijo fue el autor de Cuna de Lobos, una melodía inconfundible, llena de fuerza y pasión que hemos querido conservar como uno de los sellos de identidad de esta historia, un lienzo indiscutible entre el pasado y el presente, tenerla aquí señora, es como tener al maestro Plascencia con nosotros, a quien solo le podemos decir gracias por esta bella música”.

La productora enfatizó que esta telenovela es de aquellos títulos que vencen el paso del tiempo y agradeció a Jorge Eduardo Murguía, su maestro en el arte de hacer telenovelas, por guiarla en el camino. “Gracias por enseñarme todo lo que necesitaba saber para enfrentarme a un producto como este”, dijo.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *