Rinden homenaje al autor de las Leyes de Reforma

El parque principal fue el escenario donde se organizó el evento de conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
El evento inició con el sonar de los tambores y las cornetas de la banda de guerra de la escuela preparatoria Arcadio Santoyo, lo que fue la pauta para que la escolta de la policía municipal entregara la bandera nacional al alcalde Raúl Romero Chel, quien saludó con firmeza y tomó los extremos del lábaro patrio para izarlo a toda asta.

Los presentes entonaron el himno nacional que dirigió el profesor Freddy Martín y luego tocó el turno de la síndico municipal Lucely Yah Aké, quien fue la encargada de dar las palabras alusivas al 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

La edil dio una breve reseña explicando la obra realizada por quien es conocido como el autor de las Leyes de Reforma, que originaron la separación de la Iglesia y el Estado, entre las que destacan que la administración del registro civil y de los cementerios pasarían a poder del Estado así como los edificios de las iglesias que por ley son considerados como patrimonio de la nación. Al finalizar, Lucely Yah Aké agradeció la presencia de los que asistieron al evento.

El alcalde Raúl Romero Chel depositó una ofrenda floral en la parte inferior del busto de Benito Juárez García, que está ubicado en el costado poniente del parque principal.

Acompañaron al alcalde en la ofrenda floral, la síndico municipal, Lucely Yah Aké; los regidores Ángel Uc Uc, Miguel Parra Campos y las regidoras Mayra Trujeque Martín y Aracely Baeza. También estuvieron en el evento, el coordinador de Política Comunitaria, Lic. Freddy Villareal Mis; la representante del Departamento de Educación, la maestra Gloria Suárez y la directora de Salud, Carmelita Huitzil, entre otros.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *