Rinden homenaje al cuerpo médico del puerto

El alcalde Julián Zacarías Curi y representantes de instituciones de salud inauguran una glorieta en honor a quienes están en la primera línea de la lucha contra el COVID-19.

Este viernes el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a la zona poniente del puerto para inaugurar la glorieta denominada “Al cuerpo médico”, con el fin de homenajear a quienes están en la primera línea de la lucha contra el COVID-19, asimismo para hacer un recordatorio a la ciudadanía sobre cuán importante es atender las indicaciones para prevenir más contagios en el municipio.

Para tal fin, el edil estuvo acompañado de los directores de las instituciones de salud del municipio, como son la Cruz Roja local y el grupo de Damas Voluntarias de ésta, de la Unidad de Medicina Familiar del Issste, del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Progreso, asimismo de representantes de la Unidad de Medicina Familiar No.2 del IMSS, del Hospital Naval, del Centro Médico Americano (CMA) de Progreso, así como paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT).

De igual modo, le acompañó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.1, la doctora Rosa Eugenia Méndez Vales quien también acudió a la calle 37 por 18 de la colonia Nueva Yucalpetén, en donde, a partir de ahora, resaltará la glorieta con la imagen de un profesionista de la salud.

Consciente de la situación por la que también viven cientos de médicos, paramédicos, enfermeras y enfermeros, choferes de ambulancia, así como auxiliares, personal administrativo y afanadores, quienes en los últimos meses han redoblado esfuerzos para salvaguardar la salud de la población, el edil expresó un mensaje a quienes cuidan de los yucatecos, pero en especial a los progreseños.

“Platicando con un buen amigo médico, que está en la primera línea de esta lucha, puedo decir sin temor a equivocarme, que ustedes llevan más de 130 días respirando, las 24 horas de éste, el SARS CoV-2”, resaltó.

Por su parte, la doctora Méndez Vales agradeció a nombre de todo el personal de salud del puerto el homenaje, y agregó, “esta pandemia cambio la cosmovisión de ver al mundo, tanto en lo económico como en el tema de la salud y lo familiar. Hoy a nombre de todo el personal que se encuentra trabajando día a día, noche a noche en esta contingencia, damos las gracias por esta gran obra que va a perdurar en la memoria de todos”.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *