Rinden homenaje póstumo a docente

Alejandro Moreno Cárdenas refrenda su apoyo los maestros campechanos y su compromiso de impulsar programas educativos que contribuyan al desarrollo de los estudiantes

EN EL MARCO DEL DÍA DEL MAESTRO el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó emotivo homenaje póstumo y develó una placa en memoria de la profesora Lucía María del Socorro Cambranis Gómez, a quien calificó como ejemplo a seguir por su trayectoria, entereza y compromiso con la educación de miles de niños y jóvenes campechanos.

“Honrar y reconocer a docentes como la maestra Lucía Cambranis es motivo de orgullo para los campechanos, hay que recordarla bien siempre porque es un ejemplo de vida que nos demuestra que aquí no sólo hay buenos, sino extraordinarios maestros; mujeres y hombres con gran calidad humana, de gran sencillez y enorme compromiso por preparar, capacitar y orientar a las nuevas generaciones de campechanos”, resaltó.

En el patio central de la Secretaría de Educación, Moreno Cárdenas refrendó su apoyo a los docentes campechanos y su compromiso de continuar impulsando programas educativos que contribuyan al desarrollo de los niños y jóvenes estudiantes.

Reiteró que por su esfuerzo, trabajo, mérito, compromiso y preparación, los maestros campechanos son ejemplo a nivel nacional.“Para todas las maestras y los maestros nuestra gratitud y reconocimiento, porque en ellos está un profundo amor por los niños y jóvenes, y el compromiso por educarlos”, enfatizó.

En presencia del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el mandatario estatal destacó la labor de los docentes, ya que bajo el sol o la lluvia llegan hasta el último rincón del estado para que los niños y jóvenes aprendan y tengan las herramientas de vida para un mejor futuro.

Señaló que su administración ha invertido como nunca en el sector educativo, pues se han apoyado programas digitales para que los estudiantes cuenten con computadoras, se impulsó el transporte escolar gratuito para niños y jóvenes en diferentes sectores, y se fortaleció la entrega de becas en todo el estado.

En el evento, donde entregó una réplica de la placa a familiares de la homenajeada, pidió a los docentes cuidar el presente y seguir aportando conocimiento para construir un mejor futuro, aprovechando las oportunidades de transformación que brinda el Nuevo Modelo Educativo.

“Hoy necesitamos estar más unidos que nunca para que haya más y mejores oportunidades; necesitamos trabajar para que los títulos profesionales de los jóvenes se conviertan en empleos reales y para que esos jóvenes tengan el carácter, la autoestima y la fortaleza de salir adelante”, finalizó.

Previamente, el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Maas Cab, recordó a la maestra Lucía Cambranis como una gran docente, de cuya plática siempre se aprendía y se denotaba pasión por la educación.

Por su parte, Lucía Teresa Silva Cambranis, hija de la homenajeada, agradeció la distinción y el reconocimiento que le hicieron a su madre ya fallecida.

Al evocarla, dijo que fue una ejemplar maestra que por 57 años impartió educación a miles de niños y contribuyó a la formación de futuros docentes.

Texto y fotos: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.