Roban herramientas de una maquiladora

Hunucmá.- Al menos tres individuos sometieron y amarraron a los vigilantes de seguridad de la maquiladora Heritage Home Group (HHG) para robarse varias herramientas, al cometer el atraco en las primeras horas de ayer.

Según se averiguo, el asalto, presuntamente a mano armada, se suscitó entre las 03:00 y 03:30 horas. El responsable del aseo, al llegar poco después de las seis de la mañana, se dio cuenta y avisó a la Policía Municipal, pues ni uno de los dos veladores tenía teléfono celular.

Al arribar el encargado de la limpieza, los guardias ya se habían desatado y uno de ellos entró en crisis nerviosa y rompió en llanto.

Los delincuentes también se apoderaron del cerebro del equipo de videovigilancia de la compañía, localizada en las fueras de esta localidad, por la carretera que une al vecino municipio de Ucú.

De igual manera, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la corporación local, además de agentes ministeriales para levantar las pruebas periciales.

Las ladrones sustrajeron diversas herramientas de trabajo del taller de la fábrica. Incluso, el personal no pudo ingresar a laborar, ya que las autoridades correspondientes tomaron huellas dactilares.

Vecinos de Hunucmá dijeron estar hartos de los sonados robos y pidieron que los cuerpos de seguridad pública se ponga las pilas.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: