Roberto Mancini quiere regresarlos a la cumbre

EL NUEVO ENTRENADOR de la selección de fútbol de Italia, Roberto Mancini, aseguró ayer en su presentación oficial que espera llevar al equipo “donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa” y que su nuevo cargo es “lo mejor” que le podía pasar.

Mancini, que se desvinculó de su anterior club, el Zenit San Petersburgo, al finalizar la liga rusa, firmó antier un contrato con la selección italiana, en sustitución del hasta entonces entrenador interino, Luigi Di Biagio.

“Quiero ser un buen seleccionador, que pueda devolver a Italia donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa. No ganamos una Eurocopa desde hace muchos años (1968). Esa será la primera cita importante (en 2020)”, afirmó en su presentación oficial, en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).

“Quiero ser el que reconstruirá y devolverá la selección a altos niveles. No será fácil, pero creo que podemos hacerlo”, agregó.

El exjugador del Sampdoria y del Lazio, entre otros, explicó que guardaba el sueño de entrenar a la selección italiana desde que era pequeño y destacó que no tuvo dudas en aceptar la propuesta de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Mancini, de 54 años, debutará al frente de Italia el 28 de mayo contra Arabia Saudí y jugará el 1 y el 4 de junio otros dos amistosos, contra Francia y Holanda, respectivamente.

Texto y foto: Agencia

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: