Rodada de las ánimas, cada vez con más aceptación

Se espera alcanzar la cifra de participación del año pasado con casi mil personas

Este miércoles 24 se llevará a cabo la quinta edición de la rodada de las Ánimas, saldrá a las nueve de la noche desde el parque de Santa Ana hacia el cementerio general donde a los ciclistas se les ofrecerá un paseo guiado por tumbas y mausoleos.

La invitación es para que todos acudan con su maquillaje propio para la ocasión cara blanca y ojos negros, para lo cual habrá desde una hora antes de la salida, personal dedicado a esta labor en el lugar de partida.

También habrá un concurso para elegir a las tres bicicletas mejor adornadas y para las mejores caracterizaciones.

El evento se realiza por quinto año consecutivo por los Cicloturixes y es la tercera ocasión en la que se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Merida.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo la noche del miércoles en Santa Ana y que encabezó el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena y el líder de los cicloturixes, Everardo Flores, se indicó que se espera alcanzar la cifra de participación alcanzada en la edición anterior que fue de casi mil personas.

También pidieron que los niños que se sumen tengan más de diez años con el objeto de que tengan el pleno control del vehículo y que no retrasen el tiempo planeado del recorrido.

Texto y fotos: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *