Roger Martínez se convierte en el amuleto de Santiago Solari

El delantero colombiano se pone la capa de héroe una vez más y entra para definir el partido por la mínima diferencia frente al Puebla

Roger Martínez volvió a salir al rescate. El delantero colombiano se puso la capa de héroe una vez más y entró para definir el partido que América ganó con su solitaria anotación ante un Puebla que fue un rival complicado.

La fórmula y estrategia del entrenador argentino Santiago Solari sigue sin tomar forma, y solamente son algunos instantes en las que se ha podido ver trabajo colectivo, hasta siguen dependiendo de las individualidades o de las jugadas a balón parado.

Al partido no le pasaba nada, y Solari tuvo que empezar a mover sus piezas mandando a Pedro Aquino y al propio Roger al terreno de juego, y en menos de diez minutos después ya lo ganaban cuando Córdova robó un balón en una mala salida poblana para dejar a plenitud al cafetalero que con un disparo a ras de pasto fulminó al guardameta por debajo de las piernas.

Puebla, por su cuenta, le puso el pecho al partido y entendió que podían controlar el ritmo del partido y por momentos no solo contener al rival, sino salir a ofender tocando algunas veces el arco azulcrema que esta semana ya contó con Guillermo Ochoa, quien le puso hielo a los intentos del conjunto de La Franja.

Se espera que la próxima semana el equipo comience a mostrar mejoría y ya la mano del nuevo proyecto recordando que fue Solari quien señaló que para la Jornada 6 ó 7 su equipo ya tendría que verse mejor, y aunado a que ya cuenta con su plantilla completa, tendrá que ser una semana de trabajo muy provechosa.

Por otra parte, el delantero Henry Martín cumplió 100 partidos como jugador del América, en el duelo correspondiente a la Jornada 5 del Guard1anes 2021 frente a Puebla.

A sus 28 años, Martín Mex, oriundo de Mérida, Yucatán, alcanzó el centenar de duelos como azulcrema con 70 titularidades y 30 goles anotados.

Cabe mencionar que le tomó 44 minutos anotar su primer gol como atacante de las Águilas, pues marcó en su debut con el equipo, en duelo inicial en el Apertura 2018 frente a Querétaro, que a la postre significó la victoria.

En su palmarés con América, destaca el título del Apertura 2018 en la Liga BBVA MX, así como la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones de la misma temporada.

En otra noticia, el técnico de los Tigres de la Uanl, Ricardo Ferretti, aseguró que estaba más preocupado por enfrentar al Ulsan Hyundai de Corea del Sur que al Palmeiras de Brasil, dentro del Mundial de Clubes.

—Tenemos que olvidarnos de lo que pasó contra el equipo coreano y contra el equipo brasileño no es extraño, tuvimos una participación en Copa Libertadores en la que llegamos a la final contra River Plate, jugamos contra el Inter (de Porto Alegre) que fue similar al futbol que vamos a enfrentar mañana —dijo.

—El equipo está empapado de lo que es el Palmeiras, de la forma del futbol brasileño, no creo que haya nada que no sepamos, tenía una preocupación más inquientante contra el equipo coreano, aparte es un futbol que vemos el día que queramos y vemos muchos equipos sudamericanos —declaró.

Los felinos enfrentarán hoy al Palmeiras en busca de un triunfo que lo coloque en la final del Mundial de Clubes, con lo cual se convertiría en el primer equipo mexicano en lograrlo.

Ricardo Ferretti dijo que para él no significa nada especial enfrentar a un equipo del país que lo vio nacer y que simplemente es un contrincante al que se medirá con respeto. “En lo personal no me cambia nada, he enfrentado a equipos brasileños, el hecho de que haya nacido en Brasil no me cambia nada”, explicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *