Romero Chel hace un llamado de civilidad a los otros candidatos

El candidato a la alcaldía de Oxkutzcab por el PRD exhorta a sus adversarios a usar su liderazgo para convocar a la paz electoral

Es la primera ocasión en que varios ciudadanos han expresado que en esta campaña electoral ha prevalecido la “guerra sucia”.

En esta ocasión, la guerra sucia rebasó los límites porque involucraron a una familia. Los memes que han publicado los simpatizantes de todos los partidos han rebasado ya las buenas costumbres y la moral al mostrar la imagen de los candidatos con referencias de actos sexuales que denigran su imagen y reputación.

En Oxkutzcab, al abanderado del PRI a la alcaldía, Francisco Martín Escobedo, lo han señalado con un video en la red social, donde se le relaciona con haber acumulado una fortuna de más de 27 millones de pesos en bienes raíces, obtenido por el manejo de gestión de proyectos agropecuarios con dependencias federales y estatales.

El video muestra detalles de los números de serie del Registro Público de la Propiedad, en la cual la mayoría de las propiedades fueron adquiridas en los últimos 5 años, que están a nombre del candidato del PRI y de su esposa.

Por otro lado, al abanderado del PRD a la alcaldía, Raúl Romero Chel, lo señalaron de poseer más de 10 tortillerías, de tener un Cadillac de un millón de pesos, y de tener un departamento de lujo en una torre residencial, pero sus detractores no han dado pruebas de folios del Registro Público de la Propiedad que así lo acredite o la factura del Cadillac. Cuando se le preguntó al perredista sobre el vehículo, dijo que es un modelo 2012 y su valor no alcanza ni la mitad del monto señalado por sus detractores.

La gota que derramó el vaso de la tolerancia fue la mención en las redes sociales de la hija del abanderado perredista, que fue contestada por los simpatizantes del candidato.

Romero Chel invitó ayer en su red social a los otros candidatos a sentarse a dialogar para no seguir con las ofensas de la “guerra sucia” que todos ellos han tenido en su contra, y los exhortó a ejercer sus liderazgos para pedir a sus correligionarios a comportarse con civilidad y plantear propuestas para beneficio de la ciudadanía.

Hasta el día de ayer ninguno de los candidatos había contestado al pacto de civilidad propuesto por Romero Chel.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.