Romero Chel y Ayora Puerto se inscriben por el PRD

El alcalde de Oxkutzcab ahora cumple el trámite por su  partido, al igual que su probable sucesor para ser aspirantes de la diputación del Distrito XII y la alcaldía, respectivamente

OXKUTZCAB.- En una sencilla ceremonia de protocolo de registro en la sede del Partido de la Revolución Democrática en Mérida se presentaron en el local mencionado a Fernando Ayora Puerto y el alcalde Raúl Romero Chel, ambos de Oxkutzcab, para entregar la documentación para que se conviertan en los precandidatos a la alcaldía y la diputación local del Distrito XII, respectivamente.

Con el registro de ambos se formaliza así cuando llegue el tiempo establecido por la ley electoral se registren como candidatos ambos están como candidatos comunes respaldados por dos partidos el PRD y el PAN.

Cabe mencionar que el pasado viernes 29 de enero Fernando Ayora Puerto se registró en la sede del PAN en la ciudad de Mérida y el sábado fue el turno de Raúl Romero Chel en la misma sede del partido. La candidatura común se ha consolidado con el proceso de registros de ambos candidatos en los dos partidos.

El proceso de registro para las precandidaturas en los partidos inició el 8 de enero y concluye el 12 de febrero. Del 22 al 29 de marzo son las fechas de las inscripciones oficiales para las candidaturas. Las campañas políticas inician de manera oficial del 9 de abril hasta el 2 de junio y el domingo 6 de junio es la fecha de votación.

En el evento de registro de los dos aspirantes estuvieron presentes el presidente del PRD estatal Luis Manzanero y Eduardo Sobrino Sierra a quien se le conoce como el líder moral del partido en Yucatán.

Romero Chel señaló que seguirá impulsando al campo, mientras que Ayora Puerto dará seguimiento al proyecto romerista.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *