Rommel Pacheco busca la diputación federal

El clavadista olímpico asegura que se ha preparado como deportista, empresario, militar e instructor para ponerse al servicio de las y los yucatecos

El clavadista olímpico y triple campeón de los Juegos Panamericanos, Rommel Pacheco Marrufo, se inscribió  ayer martes como aspirante a la candidatura del Partido Accional Nacional (PAN) por el Distrito III federal, con sede en Mérida, al comenzar los registros en el comité estatal blanquiazul.

“Quiero trabajar junto a Acción Nacional porque los yucatecos estamos viendo los cambios que ha impulsado en nuestro estado. Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, como empresario, como militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia. Y este esfuerzo y preparación es el que hoy pongo al servicio de Acción Nacional y de las y los yucatecos”, dijo al completar el registro.

Pacheco informó que recibió una invitación del gobernador del Estado, Mauricio Vila, para sumarse a las campañas. El campeón de la Copa del Mundo de 2016 recibió la constancia que lo acredita como precandidato de manos del líder estatal del PAN, Asís Cano Cetina.

Actualmente ese Distrito está en poder de Morena, pues el profesor Roger Aguilar Salazar lo ganó hacer tres años a la panista Cecilia Patrón Laviada, en una contienda que se definió en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El presidente del Comité Directivo Estatal recordó que el pasado 23 de diciembre se abrió el plazo para que se registren quienes aspiran a ser candidatos a diputados federales por mayoría relativa para las elecciones del próximo 6 de junio. En el caso de Yucatán será en las instalaciones del Comité Directivo Estatal donde se espera se registren las y los precandidatos.

Rommel nació en Mérida en el año de 1986 y ha tenido una destacada labor como clavadista en nombre de México, pues ha participado en 4 ediciones de Juegos Panamericanos, 3 de Juegos Olímpicos y ha sido recipiendario de numerosos reconocimientos tanto a nivel estatal, nacional e internacional por sus innumerables logros en esa disciplina deportiva.

Hace cuatro años tuvo una destacada actuación en las preliminares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero un mal inicio en la final lo alejó de las medallas, de lo cual pensaba tomar desquite en Tokio.

Pacheco Marrufo reconoció que tenía la disyuntiva de seguir los entrenamientos o saltar a la política y aseguró que si a día de hoy día hubiera una ruleta para saber si los juegos de Tokio se van a realizar o no, lo más probable es el anuncio de que no se efectuarán.

De continuar su carrera como deportista, el saltador tendrá que superar a contrarios de nivel mundial en los selectivos para formar el equipo de México, que espera ganar algunas medallas en próximos Juegos Olímpicos.

Texto: Esteban Cruz / EFE

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *