Afirma Rommel Pacheco que no traicionó al PRI

El exclavadista señala que, pese a las críticas por su precandidatura, él tiene derecho a postularse, pues la Constitución lo faculta

En el pasado, los gobiernos locales apoyaron al deportista, no porque haya sido yo, sino en general, lo que pasa es que tuve éxito y puse en alto el nombre de Yucatán y México, pero ahora ya estoy en otra etapa y aspiro a pelear por el deporte, ir a la Cámara de Diputados a luchar por los derechos de nosotros y el gobernador Mauricio Vila me invitó a ser candidato del PAN, aseguró Rommel Pacheco Marrufo.

También defendió su posición como precandidato a diputado federal, en virtud de las críticas a los famosos que buscan una candidatura solo por el ego, pues, recalcó, está preparado proteger a los ciudadanos en el Congreso de la Unión.

“Como deportista me ha tocado estar cerca de varios gobernadores, presidentes y funcionarios de cualquier partido, pero mi sueño era otro, ahora que quiero defender a los deportistas desde la Cámara de Diputados y recibí la invitación del Gobernador, pero yo no traicioné a nadie”, recalcó.

Dijo que tiene derecho a ser candidato, pese a las críticas a personas como él, que sin ser de la clase política llega a ocupar espacios.

“Una de las bondades de nuestra Constitución, que cualquier ciudadano, sin importar la profesión, tiene la capacidad de postularse, porque puede representar al pueblo en la Cámara de Diputados o en otro puesto de elección popular”, afirmó.

En su caso, dijo, la ventaja que tiene es que, a pesar de su vida dedicada al deporte de los clavados, se preparó de manera académica y empresarial, pues es licenciado en Administración de Negocios y está terminando su maestría en Capital Humano.

“Soy un profesionista y empresario, tengo una clínica de rehabilitación y terapia física y he servido 11 años al Ejército en el Plan DN-III, que son los que atienden los desastres naturales”, detalló.

El ahora exclavadista dijo que el “clavado” que se está echando en la política le está mostrando las necesidades de la gente, pero más de su sector, el deportivo.

“Hay muchas necesidades, no sólo por la pandemia, sino en la salud y educación, el deporte tiene muchas fallas, hace falta más apoyos, y por todo ello voy a ir a levantar la voz”, reiteró.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *