Rommel Pacheco y Jahir Ocampo logran el oro en sincronizados

Los clavados entregaron el oro número 29 para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Rommel Pacheco y Jahir Ocampo deslumbraron en el trampolín sincronizado de 3 metros, para conseguir la cima del podio.
Sin soltar el primer lugar en las seis rondas, la pareja mexicana terminó con 429.51 puntos; su mejor clavado fue el sexto, en el que registraron una calificación de 96.90.

 

La medalla de plata fue para los colombianos, Alejandro Arias y Sebastián Morales, con un total de 375.33; mientras que el bronce fue para la República Dominicana, representada por Frandiel Gómez y José Calderón, con 327.60
Tras conquistar la medalla de oro en el trampolín sincronizado 3 metros, Rommel y Jahir hablaron sobre la alegría que les da despedirse de esta forma de la justa colombiana.

 

“Muy contentos y satisfechos con este resultado porque esta medalla va para todo México. Son muchos años de trabajo, esfuerzo, dedicación, de clavado tras clavado y lo demostramos con esta medalla. Estamos en Colombia que da mucha pelea”, señaló Rommel.

 

Aunque Rommel y Jahir finalizaron su participación, los clavadistas mexicanos continuarán con actividad en Barranquilla 2018. El martes 24 de julio se llevará a cabo la prueba de la plataforma de 10 metros masculino; mientras que el miércoles 25 se cerrará la disciplina con los sincronizados plataforma 10 m masculino y trampolín 3 m femenino.

 

En la segunda final del día, las mexicanas Viviana del Ángel (332.45) y Gabriela Agundez (330.45) consiguieron la plata y el bronce, respectivamente, en la plataforma de 10 metros femenil.
A pesar de que Viviana se colocó en la cima en las dos primeras rondas, la cubana Anisley García revirtió las acciones en los tres intentos siguientes, para cerrar de forma espectacular y hacerse con la medalla de oro.

 

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.