Rompiendo el mercado

Por Arturo Platas

El barcelona ha firmado al delantero francés Antoine Griezmann del Atlético de Madrid, rival de la Liga, después de pagar su cláusula de compra de 120 millones de euros.

El ganador de la Copa Mundial de 28 años ha firmado un contrato de cinco años que incluye una cláusula de lanzamiento de 800 millones de euros (£ 717 millones).

Firmó un nuevo contrato de cinco años en junio de 2018, pero anunció en mayo que dejaría el club este verano.

El Atlético no está contento con el enfoque del jugador de Barcelona y dice que 120 millones de euros son “insuficientes”.

Griezmann es ahora la sexta firma más cara del mundo detrás de Neymar, Kylian Mbappe, Philippe Coutinho, Joao Felix y Ousmane Dembele.

Poco después de que Barcelona anunciara la firma el viernes, Atletico respondió diciendo que su cláusula de compra debería haber sido de 200 millones de euros (179 millones de libras), el valor en el momento en que creen que Griezmann y Barcelona comenzaron a negociar.

Se convierte en el cuarto gran fichaje del verano del Barca, tras la adquisición de la centrocampista Frenkie de Jong del Ajax, el portero Neto del Valencia y el defensa Emerson del brasileño Atlético-MG. Lleva su gasto este verano a 233 millones de euros (£ 199.7m.)

Se une a una línea delantera repleta de estrellas en el Camp Nou de Messi, Luis Suárez, Dembele y Coutinho, mientras que el delantero del Paris St-Germain Neymar también se ha relacionado con un regreso al club este verano.

El Atlético terminó segundo en la Liga la temporada pasada, nueve puntos por detrás del nuevo club de Griezmann.

La firma de Griezmann significa que tres de las 10 transferencias más caras de todos los tiempos han tenido lugar este verano.

El Atlético de Madrid gastó 126 millones de euros para comprar al delantero de Portugal, Félix, de 19 años, del Benfica a principios de este mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.