Rosa Adriana Diaz pide no minimizar las cifras de dengue y chikinguya

La senadora Rosa Adriana Diaz Lizama expresó su preocupación por los brotes de dengue y chikinguya en el Estado y llamó al gobierno de Rolando Zapata Bello a no minimizar las cifras de ambos males.

Este fin de semana, la legisladora federal se reunió con vecinos de Mayapán, Teabo, Espita y Calotmul, a quienes les entregó diversos apoyos, y recibió varias quejas por el dengue y el chikinguya.

—Hay una preocupación general por el tema y varias personas me dijeron que las instituciones de salud se niegan a hacerles un diagnóstico exacto. Sólo los mandan a su casa y les dicen que descansen, pero no les dicen qué tienen.

—Es importante que las autoridades informen con precisión de ambos brotes, que se evalúe bien el alcance de estos males. Si no tenemos el diagnóstico exacto, ¿cómo podrá atenderse?

La secretaria de la Mesa Directiva del Senado también recibió quejas por mala atención médica en los centros de salud, lo que empeora el estado de tensión de la gente.

De acuerdo con la legisladora, la gente se quejó particularmente en Teabo de que las enfermeras no atienden con diligencia a los pacientes e incluso los vecinos ya hablan de hacer una protesta.

En los cuatro municipios que Rosa Adriana Díaz visitó este fin de semana se entregaron apoyos en víveres para las personas más necesitadas de Mayapán, Teabo, Espita y Calotmul.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *