Rosa Adriana Dí­az seguirá siendo parte del órgano de gobierno del Senado‏

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama fue elegida por cuarto año consecutivo como secretaria de la Mesa Directiva del Senado, que encabezará para el Primer Año de Ejercicio de la LXIII legislatura, que empezó este martes 1 de septiembre, el senador Roberto Gil Zuarth.

Con 89 votos a favor y cuatro en contra, Gil Zuarth fue elegido por el pleno para asumir la presidencia de la Mesa Directiva en sustitución del senador del PRD Miguel Barbosa Huerta.

De igual forma, el pleno eligió como vicepresidentes al senador del PAN José Rosas Aispuro Torres; del PRI, al senador Arturo Zamora Jiménez, y del PRD, al senador Luis Sánchez Jiménez.

Como secretarios fueron electos, además de Rosa Adriana Díaz, la senadora Hilda Esthela Flores Escalera, del PRI; el senador Luis Humberto Fernández Fuentes, por el PRD, y la senadora María Elena Barrera Tapia, del PVEM.

De acuerdo con la legisladora yucateca, el reto para el Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura será redoblar el paso y materializar las reformas, junto con la creación de nuevas instituciones que permitan superar la desigualdad, proteger a los ciudadanos y devolver la integridad al servicio público.

La Mesa Directiva es el órgano de gobierno de la Cámara de Senadores y es electa cada año. El presidente de la Mesa Directiva lo es también del Senado. Rosa Adriana ha sido secretaria de este organismo con los presidentes Ernesto Cordero Arroyo, del PAN; Raúl Cervantes Andrade, y Miguel Barbosa, del PRD.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *