Rosario Piedra intenta recuperar oficinas y le piden su renuncia

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acudió ayer al Senado de la República, donde los senadores Emilio Álvarez Icaza (independiente) y Juan Zepeda (Movimieno Ciudadano), solicitaron su renuncia después de la toma de las instalaciones por parte de colectivos feministas.

Rosario Piedra Ibarra acudió al encuentro poco después de mediodía para tratar la toma de las instalaciones de la CNDH por parte de colectivos feministas quienes exigen justicia para mujeres desaparecidas y víctimas de la violencia sexual.

El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada y sin acceso a medios, el Canal del Congreso sólo sacó unos pequeños fragmentos de video.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó que por el momento no dará declaraciones al respecto.

En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que Piedra Ibarra aceptó el pliego petitorio del colectivo feminista “Ni Una Menos”, así como de organizaciones civiles y familiares de víctimas.

A través de un comunicado, la CNDH reiteró que no es, ni ha sido su intención tomar ningún tipo de represalia o presentar denuncia alguna en contra de las personas que se manifestaron en las instalaciones en el Centro Histórico de Cdmx.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.