Rosario Robles acusa a la FGR de mantenerla como una rehén

Señala que esto se debe a que no he querido colaborar para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guión que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia

Rosario Robles señaló a través de una carta a la Fiscalía General de la República (FGR) de mantenerla como rehén.

Comparto una Carta Pública donde explico cómo es que la FGR me tiene como “rehén” y la forma en que intenta amedrentarme. #JusticiaSíVenganzaNo. Abro hilo con la transcripción”, señaló en su cuenta oficial @Rosario_Robles_.

La extitular de la Sedatu y Sedesol, explicó en la misiva que “el pasado 21 de octubre mis abogados, solicitaron por diversos motivos, el sobreseimiento de la causa legal que se sigue en mi contra”.

Recordó que lleva más de un año privada “arbitrariamente” de su libertad.

—La prueba más contundente es la confesión pública del propio Fiscal General de que prácticamente me tienen como rehén ‘porque no he querido colaborar’ para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guión que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia —indicó.

Señaló en la misiva, tener “información confiable” sobre las reuniones que se han reunido con “excolaboradores ofreciendo impunidad a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”.

Además de mencionar que para obtener su libertad es “señalando como responsables a excolegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”.

Adelantó que no quiere salir por la puerta de atrás y seguirá luchando por los cauces legales “porque soy inocente”… “No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira”.

NO DEBATE, INSULTA

El antropólogo, sociólogo y ensayista Roger Bartra, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, advirtió que en México sí existe la libertad de expresión, pero que el presidente Andrés Manuel López Obrador la pone en peligro con sus ataques diarios a la prensa y con los listados sobre quiénes son críticos y quiénes no. Además, acusa una reacción “furiosa” del Ejecutivo al desplegado “En defensa de la libertad de expresión”, firmado por más de 650 intelectuales.

El investigador emérito en la Unam y en el Sistema Nacional de Investigadores desde 2014, autor de La fractura mexicana: izquierda y derecha en la transición mexicana (2009), advirtió que el desplegado generó afirmaciones de que había intenciones golpistas. “¡Los intelectuales intentando darle un golpe de Estado al Presidente autoritario que ha militarizado al país como nunca antes! Da risa”.

En entrevista, Bartra concluyó que el debate serio en México no pasa por la Presidencia: “López Obrador no debate, él insulta”, sostuvo.

La publicación del desplegado “En defensa de la libertad de expresión” ha generado un intenso debate. ¿Qué opina de las reacciones en redes sociales y en medios de comunicación?

La primera reacción fue la del Presidente que, furioso, nos acusó en bloque de conservadores a los más de 650 firmantes, y agregó otra mentira: que nos habíamos dedicado a aplaudir y a quemarle incienso a los gobiernos neoliberales. A continuación, se desencadenó una rabiosa campaña en redes y en diversos medios.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *