RSP aspira a dar voz a la comunidad LBGTTTTIQ

Mitsuo Teyer afirma que en la agenda política de Redes Sociales Progresistas se encuentra la inclusión de la comunidad en cuestión

Durante la instalación del Consejo Local en Yucatán del INE, el representante de Redes Socialistas Progresistas, Mitsuo Teyer Mercado, manifestó que el partido en el estado tiene una puntual agenda progresista respeto a las libertades y qué mejor lugar que Yucatán para desarrollarla.

“Aspiramos a consolidar, construir una sociedad democrática, inclusiva e incluyente, en la que la ciudadanía tenga mayores mecanismos de control y participación sobre los asuntos públicos. Qué mejor lugar que Yucatán y el legado de Felipe Carrillo Puerto como herencia política”, expresó.

Mitsuo Teyer aprovechó para agradecer a la dirigencia estatal a cargo de Mario Jiménez, comisionado estatal y al comisionado nacional por Mérida, Tuffy Maffud Contreras, por la invitación a sumarse a este proyecto político.

Asimismo dijo que en otros institutos políticos la comunidad LGBTTTIQ+ solo se encontraba para llenar un espacio; sin embargo, no contaban con voz ni voto, además que los políticos miembros de la comunidad no lograron satisfacer sus necesidades. Por ello, uno de los objetivos es que haya posiciones federales ocupadas por RSP en donde figuren miembros de la comunidad.

Por otra parte, manifestó que no van a registrar candidaturas de generadores de violencia de ningún tipo en contra de mujeres.

“Se entiende la lucha y rechazamos categórica y expresamente la violencia contra las mujeres. Entendemos su enojo y vamos a acompañarlas en su lucha. Aplaudimos con gusto el pasado acuerdo del INE del cual nosotros ya asumimos como parte de nuestra vida interna”, indicó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *