RSP promoverá el voto electrónico en las elecciones

José Fernando González Sánchez garantiza que tendrán candidatos para las alcaldías, diputaciones locales y federales en todas las entidades

Durante su visita a la ciudad, el presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), José Fernando González Sánchez, dio a conocer que estarán promoviendo el voto electrónico para las elecciones del 2021, y garantizó que tendrán candidatos para las alcaldías, diputaciones locales y federales en todas las entidades del país.

Señaló que, en medio de esta pandemia, se requieren alternativas que permitan a los ciudadanos ejercer su voto.

—Si bien sabemos que aún hay rezago tecnológico en algunas comunidades de la república, crearemos algunas opciones, como la instalación de urnas electrónicas para que la gente pueda acudir a votar —dijo.

Informó que la convocatoria estará abierta en los primeros días de enero, para los ciudadanos interesados en postularse para algún cargo de elección popular.

El presidente nacional de RSP, indicó que como una red progresista han trabajado mucho ese campo, por lo que están elaborando estrategias que permitan combatir el rezago tecnológico, y crear un verdadero progreso en el país. 

González Sánchez subrayó que México necesita recuperar el rumbo, precisa un modelo que revierta la situación económica que ha dejado esta pandemia; un gobierno fuerte que sea un promotor de desarrollo.

—Estamos preparados para dar pelea en todos los niveles, pues a pesar de que tenemos dos años, hemos crecido, y contamos con figuras y liderazgos con ideologías progresistas que pueden dar batalla —aseveró. 

Resaltó que estará visitando todo el país, para evaluar sus estructuras, y hacer un vínculo con el ciudadano, por lo que todos los que integran este instituto tienen la encomienda de pasar casa por casa, y convencer a la gente que son la mejor opción.

Por su parte Andrea Tamayo, representante del Comité Estatal de Jóvenes, destacó que este partido cumple el objetivo de mirar hacia el futuro y promover los derechos humanos —Tenemos en nuestra agenda temas importantes como es el aborto, bajo ciertas causales, la diversidad sexual, así como la regulación de la mariguana — dijo.

A su vez, Tuffy Mafud Contreras, comisionado Nacional para la ciudad de Mérida de las RSP, afirmó que en este proceso electoral le están apostando a ciudadanos, a la gente nueva. “Nosotros no estamos reciclando candidatos, esas son viejas prácticas de los demás partidos políticos”, finalizó.

Texto: Georgina Bacelis
Fotos: Georgina Bacelis / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *