Rumoran caso positivo de empleado en hospital

Trasciende que un trabajador de la clínica del Imss-Bienestar de Oxkutzcab estaría infectado y en cuarentena en su natal Izamal.

En información no oficial se ha estado compartiendo en el WatsApp, que una persona que labora en el Hospital Imss-Bienestar dio positivo, pero que ni el Ayuntamiento de Oxkutzcab ni las autoridades de salud federal lo confirman.
Trascendió que ni el mismo alcalde del municipio, Raúl Romero ha sido informado por la encargada del Hospital IMSS-Bienestar de Oxkutzcab.
De acuerdo a la información recabada ya tiene casi una semana en el que una persona del sexo masculino que labora en el citado hospital dio positivo de Covid-19, la persona labora en el turno de la tarde y fue detectado casi de inmediato, esto al parecer porque expresó sentirse mal y al externar su malestar le realizaron una prueba del Covid-19 se le notificó permanecer en cuarentena en su natal Izamal, sus compañeros de trabajo ya le hicieron la prueba del Covid-19 y han resultado negativo están en cuarentena y bajo observación.
Al parecer, el contagiado es originario de Izamal y labora en el hospital de Oxkutzcab, se comentó que fue a visitar a una amistad en un hospital en la ciudad de Mérida y se presume que allí se contagió.
Cabe destacar que de los casos de la comisaría de Tekax que dio positivo una persona de la tercera edad fue llevado a Mérida para que reciba su tratamiento de diálisis y también se presume allí se contagió.
Actualmente en Izamal en el portal de la Secretaría de Salud federal hay 3 casos confirmaos de Covid-19 y en Oxkutzcab hasta el momento afortunadamente no hay casos positivos aún, esto también se debe a las medidas que se aplicaron.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.