Rusia confirma que su vacuna genera inmunidad

Se perfila como el primer país en desarrollar con éxito la vacuna contra el coronavirus; se estima que la producción en masa inicie el próximo mes, con la intención de distribuir millones de dosis.

Rusia se perfila como el primer país en desarrollar con éxito la vacuna contra el coronavirus covid-19. El Ministerio de Defensa de la nación informó que todos los voluntarios que recibieron la vacuna experimental presentaron inmunidad al virus.

“Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación […] no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”, dijo el Ministerio de Defensa.

De esta forma se estima que la producción en masa inicie el mes próximo, con la intención de iniciar la distribución de miles de dosis. Los primeros en recibir la vacuna serán los médicos y docentes.

“Según las primeras estimaciones, podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene”, aseguró el ministro, Denis Maturov.

Rusia es el undécimo país con más muertes por coronavirus, con 14.183. Además en territorio ruso se reportan más de 854 mil casos positivos y 652 mil recuperados.

El anuncio de Rusia se da después de que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegurara que “no hay solución” a la pandemia.

“No hay solución (a la pandemia) y quizás nunca la haya. Esta pandemia es una crisis sanitaria que sólo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas”, indicó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *