Rusia entrega información de su vacuna a México

Información de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 fue dada a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris)

Una nota de El Universal señala que lunes pasado  el gobierno de Rusia entregó  la información que tiene hasta el momento relacionada con las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esto también lo dio a conocer el embajador ruso en México, Víktor Koronelli.

Como se informó, el 9 de septiembre el gobierno ruso reveló que firmó un acuerdo con Landsteiner Scientific —empresa mexicana que ha trabajado con las últimas cuatro administraciones federales— para enviar 32 millones de dosis a México.

El convenio se gestó entre la farmacéutica y Moscú sin la intervención de las autoridades federales en un principio, pero ahora, dice el embajador, están en comunicación permanente.

“El fármaco primero tiene que ser registrado por Cofepris; de hecho, el 14 de septiembre le pasamos de manera oficial y formal todos los materiales que hay hasta ahora de resultados de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, o sea, la pelota está en la cancha mexicana”, explicó en entrevista con el medio capitalino.

Fuente: El Universal

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *