RZB cumple compromisos con el Oriente

El Gobernador yucateco pone en marcha la construcción de una cancha de usos múltiples en Las Coloradas e inaugura la carretera sacacosechas que recorre la cuenca lechera

FAMILIAS DE LA ZONA oriente de Yucatán cuentan con infraestructura cómoda y adecuada para la sana convivencia y actividad física, así como una mejor conectividad carretera, que brinda a productores locales un traslado más ágil, seguro y en menor tiempo.

En intensa gira dominical de trabajo por esta región del territorio, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, puso en marcha la edificación de una cancha de usos múltiples en Las Coloradas, comisaría de Río Lagartos, y la rehabilitación de otra en Panabá. Además, inauguró la carretera sacacosechas que recorre la cuenca lechera, como parte de las acciones anunciadas durante su sexto y último Informe de Gobierno.

A una semana de que finalice su administración, el mandatario afirmó que estas obras están pensadas para impulsar tanto la vida sana como productiva de la población del oriente del territorio, por lo que en los últimos seis años se ha atendido las necesidades de la gente y generado las oportunidades que den crecimiento y bienestar a todas y todos.

“Que en Yucatán cada municipio siempre avance y mejore en todos los aspectos. Por eso, tengo la seguridad de que la sabiduría del pueblo yucateco y de las autoridades harán que a través de la suma de esfuerzos el estado siga hacia adelante”, afirmó en presencia del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Daniel Quintal.

Acompañado del director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública de Yucatán (Inccopy), Gilberto Enríquez y Soberanis, Zapata Bello afirmó que durante su mandato siempre se caracterizó por tener las ganas de hacer las cosas bien y cumplirle a todos los sectores, por lo que ahora se puede asegurar que Yucatán está mejor de como estaba hace seis años, “y queremos que dentro de otro seis también le esté yendo mejor que ahora”.

“Porque la palabra no es la que se dice sino es la que se hace, y por eso hoy les puedo decir que nuestro Gobierno no fue perfecto, pero siempre pusimos nuestro mejor esfuerzo para cumplirle a la gente y cada uno de los sectores”, agregó ante productores de la zona.

El titular del Ejecutivo reiteró que el legado de esta gestión no es una obra, programa o acción, sino el estado de ánimo de los yucatecos, que ahora ven el futuro con optimismo al observar a una entidad que está creciendo y que las cosas van por buen camino. “Ustedes son los garantes de que las cosas sigan así”, aseveró.

En las comunidades y municipios que visitó, el Gobernador fue recibido por la gente con cálidas muestras de afecto y agradecimiento, así como porras y cartulinas con parabienes.

En Sucilá, con una inversión de 24 millones 579 pesos, el Gobernador cortó el listón inaugural de 16.5 kilómetros de un tramo carretero de la cuenca lechera, con lo que se rebasó la meta de 300 kilómetros de caminos saca cosecha, así está administración cerró con un total de 308.7 kilómetros, que representan la aplicación de recursos por 364 millones de pesos.

Maxcanú, Samahil, Chocholá, Muna, Sacalum, Dzan, Ticul, Maní, Santa Elena, Akil, Oxkutzcab, Tekax, Tzucacab, Peto, Chacsinkin, Tahdziú, Tizimín, Sucilá, Espita y Temozón están en la lista de demarcaciones que formaron parte de este esquema.

A nombre de los productores lecheros, Genaro Monforte Braga dijo que con la entrega de esta obra se ve concretado un anhelo que data de hace muchos años y que fue solicitado en varias administraciones previas. “Esta carretera nos ahorra tiempo y también en mantenimiento de los vehículos, que como era calle mala siempre los dañaba y debíamos mandarlos a reparar”.

Sobre la cancha de usos múltiples a realizarse en Las Coloradas, se informó que ésta será erigida de manera especial debido a la cercanía de su ubicación con el mar. Para ello se utilizará concreto puzolánico.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *