RZB exige a gabinete salir de “área de confort”

Al asegurar que los próximos 24 meses es una oportunidad que no se puede desperdiciar, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello exigió a los miembros de su gabinete a no distraerse por fechas y horizontes que los ciudadanos no consideran prioritarios, así como salir de su área de confort, evitar caer en rutinas y renovar actitudes, ya que de esto depende los resultados que se sostendrán más allá de este gobierno.

Dicho mensaje emitido desde el Salón de la Historia de la sede del ejecutivo a primera hora, tuvo una duración de 20 minutos 37 segundos. Zapata Bello, quien se hizo acompañar de los integrantes de su gabinete, resaltó los logros obtenidos durante estos cuatro años de administración pública, en donde dijo se han tomado decisiones en conjunto con la sociedad y siempre apostando a la construcción del bienestar sostenible del estado.

-Sería fácil, casi cómodo, enumerar lo que en cuatro años hemos conseguido y conformarnos con eso. Sin embargo, un gobierno de valores y principios, uno de compromisos que se cumplen, no puede quedarse en la comodidad de lo logrado, no puede quedarse en la comodidad de una buena evaluación temporal que la ciudadanía brinde a nuestro desempeño –expresó.

Destacó que se tiene en la reindustrialización, el desarrollo tecnológico, la innovación y la paz social de estos cuatro años, una apuesta que consolidar.

-Esa es la certeza que mi Gobierno tiene la obligación de materializar en los próximos dos años y la certeza se construye cumpliendo con seriedad las metas –

Recordó que hace un año anunció cinco obras estratégicas para impulsar de forma integral el nuevo modelo de desarrollo y que hoy están encaminadas. Se trata de la Universidad Politécnica de Yucatán, el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Centro Internacional de Congresos,  el Palacio de la Música y el nuevo Hospital Materno Infantil.

Avanzan compromisos

 De los 227 compromisos que asumió como candidato a la gubernatura, 174 ya están cumplidos o tienen porcentajes superiores al 50 por ciento, es decir, se tiene un avance del 76.6 %. Pero fue claro, si en algún momento existieran compromisos que no se puedan cumplir, se dará a conocer con franqueza.

Del 2012 a la fecha, se han invertido 60 mil millones de pesos en distintas iniciativas económicas con capital local, nacional o internacional, lo que genera la confianza que se tiene en el modelo de desarrollo de la entidad.

También, destacó que Yucatán ocupa el primer lugar nacional en el ritmo de crecimiento de la industria manufacturera y el tercer lugar nacional en crecimiento industrial global, ritmo que debe mantenerse en los próximos años.

-Las cifras y los datos que hoy tenemos hablan de los logros alcanzados con tan sólo la construcción de las columnas básicas del nuevo modelo de desarrollo, no son todavía los datos y logros del modelo de desarrollo funcionando a plenitud. No será sino hasta el 2017 cuando inicie realmente el impacto del valor de producción de lo que juntos estamos haciendo, y sus amplios y positivos impactos sociales y humanos –apuntó.

El exhorto 

Zapata Bello pidió puntualizar tres elementos esenciales durante los próximos dos años: ordenar el crecimiento y estar un paso adelante del crimen en materia tecnológica y logística es absolutamente indispensable; segundo, mantener la inclusión, ya que el crecimiento no debe traer sólo más riqueza, sino debe estar mejor distribuida. Y por último, exigió a los miembros de su gabinete salir de su área de confort en el trabajo diario, así como evitar caer en rutinas.

Dijo que lo más importante para su persona es tener la tranquilidad de haber cumplido con su deber y compromisos en respuesta a la confianza de la ciudadanía. -Y en ese empeño, hoy les digo que redoblaremos esfuerzos y empujaremos al máximo para que en los próximo dos años Yucatán esté en una ruta de desarrollo cierta y confiable para todos – concluyó.- Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.