Sacerdote yucateco será ordenado obispo en su natal Izamal en junio

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega precisa que esta es la designación más alta para un cura del estado en la historia y que para la Arquidiócesis representa mucha alegría

El cardenal y secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, será el encargado de investir al nuevo obispo yucateco Fermín Emilio Sosa Rodríguez en una ceremonia programada para el 19 de junio en la ciudad de Izamal.

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, dio a conocer que el responsable de la política externa de la Santa Sede estará en la entidad para la investidura del sacerdote izamaleño, designado el pasado 31 de marzo nuncio apostólico -una especie de representante diplomático del papa Francisco- en Papua Nueva Guinea, país del continente oceánico.

Rodríguez Vega precisó que esta es la designación más alta para un sacerdote yucateco en la historia y que para la Arquidiócesis de Yucatán representa “mucha alegría y una gran responsabilidad recibir al cardenal Pietro Parolin y compartir la ordenación episcopal”.

Informó que la ceremonia de investidura estará a cargo del cardenal Parolin junto con dos co-consagrantes, el propio arzobispo Rodríguez Vega y monseñor Emilio Carlos Berlie Belauzarán, arzobispo emérito, quien convocó a Sosa Rodríguez al camino de los estudios diplomáticos en Roma.

El padre Fermín Emilio Sosa Rodríguez nació en Izamal el 12 de abril de 1968, hizo sus primeros estudios en su ciudad natal y se ordenó sacerdote un 12 de julio de 1998 en la Basílica de Guadalupe, durante la tradicional visita del Día del Yucateco.

Completó sus estudios en Roma, Italia, en la Secretaría de Estado del Vaticano, lo que le ha permitido ocupar diferentes responsabilidades políticas en varios países.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *