Sahuí vs. el carita más priista de la historia…

 

Ya se fueron los primeros 15 días de la campaña y muy poco nos ha dejado, al menos en lo que respecta a los candidatos a la gubernatura, ya que los Mauricios nos han quedado a deber en lo referente a las propuestas.

Hemos visto un arranque de campaña que ha sido lento y sin los elementos típicos de los procesos electorales, es más, ni siquiera han existido ataques entre los candidatos.

Mauricio Sahuí Rivero ha preferido mantener un discurso de continuidad y no se ha aventurado a lanzar alguna propuesta salida del guión. Incluso, las acciones de vivienda y las computadoras no se alejan de lo que ha estado haciendo el actual gobierno, por lo que aún nos ha quedado a deber con los planteamientos Made in Sahuí.

El caso de Mauricio Vila es más curioso, porque es la primera oposición que me ha tocado ver que prefiere no tocar ni con el pétalo de una rosa al gobierno. Es más, ha sido todo lo contrario, con un respeto que ha caído en la adulación, prometiendo continuidad incluso a sus programas menos exitosos, como es Situr.

¿Cómo es posible? Bueno, por increíble que parezca, para la sociedad civil Vila Dosal ofrece más garantías de continuidad que el propio candidato del PRI, al que todavía todavía relacionan con la exgobernadora Ivonne Ortega de malos recuerdos en el sector empresarial.

Con esto en mente, el candidato del PAN y de Movimiento Ciudadano le ha dado más importancia a su estrategia basada en la fotografía, la cual ya usó en su campaña de hace 3 años a la alcaldía y que se basa en regalar a sus seguidoras unas postales dignas de calendario, como aquella en la que monta a un caballo cual actor de telenovela.

El reto de Mauricio Sahuí será demostrar que seguirá con la línea de Rolando Zapata Bello, a lo mejor con la ratificación de secretarios en sectores claves, como en la Sefoe o en la SSP, pero atreviéndose a demostrar que con él se darán pasos adelante y que no acabará siendo una sombra de su pasado.

Debe demostrarle a todos que no es Rolando ni Ivonne, sino Mauricio Sahuí.

Por Roberto Ojeda*
rojeda07@hotmail.com

* Católico, esposo y padre de 4 hermosas hijas. En sus ratos libres, reportero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: