Sale Youman de Leones, llega J.C. Gutiérrez

Continúan los cambios en Leones de Yucatán para la recta final de la temporada regular 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol. Ahora, el lanzador venezolano, J.C. Gutiérrez, llega para reforzar a los melenudos teniendo la función de preparador, tomando el lugar que deja el norteamericano Shane Youman como sexto extranjero del roster, según apunta un comunicado de prensa del club. 

Gutiérrez es un pitcher diestro con experiencia de seis campañas en Grandes Ligas y campeón en el 2014 con los San Francisco Giants, y llega a los reyes de la selva con la meta de seguir fortaleciendo su cuerpo de lanzadores con miras a la postemporada, señala el mismo comunicado. 

En mayores detalles, J.C. Gutiérrez nació en Puerto La Cruz, Venezuela hace 32 años y debutó en el 2007 con los Houston Astros, viendo acción en siete juegos. A partir del siguiente año, lanzó para los Arizona Diamondbacks y luego vistió la franela de Kansas City Royals, Anaheim Angels y San Francisco Giants. 

De por vida en Grandes Ligas, el venezolano acumuló 264 apariciones con marca de 7-17 en ganados y perdidos, 4.49 de efectividad y 241 ponches. Juan Carlos también ha brillado en Ligas Menores durante nueve campañas, y en este 2016 llevaba 18 juegos con los Syracuse Chiefs, sucursal AAA de los Washington Nationals, donde registraba 1-0 en ganados y perdidos como relevista. En invierno, ha defendido toda su carrera los colores de los Leones de Caracas.

El lanzador derecho se reportará este viernes cuando el equipo llegue a Monterrey para iniciar serie contra Sultanes.

No dio ni para el arranque 

Para dar espacio a Gutiérrez en el roster, los melenudos colocaron en waiver al abridor Shane Youman, quien no duró ni una semana en el equipo. 

Youman no convenció y dejó mucho que desear en su única salida como selvático, frente a los Rojos del íguila de Veracruz el pasado domingo, donde trabajó cinco entradas, le pegaron 8 indiscutibles y permitió dos carreras, perdiendo el partido. 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *